Empresas y organizaciones

¿Buscas inspiración, un despertador a la reflexión de forma amena y participativa?

¿Tienes una empresa, lideras un proyecto o un espacio comunitario y estás buscando a alguien que contribuya a generar un momento significativo?

Activista del ser que se es

Llevo mas de 20 años ofreciendo formación a empresas. Durante más de la mitad de ese tiempo también consultoría en resolución de conflictos y conciliación familiar. Me costó reconocer mi valor por mi mirada profunda, de filosofía práctica, de arte, de psicología, de inteligencia emocional, y hasta de horticultura. Soy eso que se etiqueta como multipotencial. Sin embargo, hoy no tengo dudas que desde ahí hay mucho que aportar y eso es lo que puedo ofrecerte. Formación y entrenamientos con foco y enriquecidos, a la vez, con multitud de nutrientes diversos.

Si es así aquí estoy.

  • Tengo una visión multidisciplinar y poliédrica. Miro y veo más allá de lo aparente. Y eso te permite hacerlo a ti también.
  • Metodología. Conozco lo que funciona y lo que no para provocar cambios y permitir la mejora continua, es decir, para transitar el camino de la excelencia. Por ello vas a pensar con las manos, a visualizar en imágenes, a conectar con tu parte menos consciente, a usar todo tu cerebro y no solo el hemisferio izquierdo, a jugar y reír. Y, por supuesto, te llevarás puntos claves y concretos para  poner en acción.
  • Hace más de 20 años que trabajo  ofreciendo formación a empresas y equipos de trabajo.
  • Tengo un equipo de confianza. Si el grupo es grande puedo venir acompañada.
  • Si necesitas bonificar la formación a través de la Fundación Tripartita lo podemos hacer.
  • Si eres una persona emprendedora clica aquí. Hay programas específicos para ti. También aplicables a grupos de trabajo en procesos creativos y de innovación.

Juntas podemos...

Formación para subir de nivel

La formación continua es esencial. Concibo la formación como un espacio de aprendizaje. Para aprender hay que involucrarse y, por ello, cualquier actividad viene acompañada de recursos que facilitan crear una experiencia emocional que abre las puertas al aprendizaje y la transformación.

Áreas que me apasiona compartir: comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, inteligencia emocional, Valores acción, Pensar diferente, respiración y excelencia …

 

Si lo que buscas no se encuentra en la lista pregunta, estoy en continuo aprendizaje. La curiosidad y la mejora continua son dos de mis distintivos.

                               Si quieres subir de nivel

 

Team Talent Art

EA! Equipos Activos. Equipos con Arte.

¿Sientes que la empresa u organización que diriges o para la que trabajas es una más? ¿Qué podría dar un mayor servicio y ser más rentable? ¿Qué el equipo no se entrega tanto como podría?

Si es así es el gran tema de nuestro siglo. Empresas que han perdido el alma. Que han se han sistematizado tanto que parece que nadie se atreve a pensar fuera de la caja, a visualizar ni siquiera un nivel nuevo y más elevado. A conformarse y/ o resignarse con “esto es lo que hay” y “suerte tenemos de no cerrar”.

No te engañes. Este es un punto peligroso. Hay que recuperar el poder y la capacidad efectiva de transformación. Ser capaces de apreciar en el otro lo mismo. Visualizarse como equipo y abandonar el individualismo que va unido al miedo, al miedo al despido, al cierre, a no tener con qué sobrevivir.

Si sientes que sois productivos pero falta chispa, EA! Es una forma de generar equipo, con dinámicas participativas, visuales, que obligan a pensar fuera de la caja, a poner en marcha la creatividad que todos tenemos, a manejar herramientas poco habituales  en un entorno de confianza y respeto.

Puede ser para mejorar la comunicación y y el trabajo y cohesión de equipo, para detectar y resolver conflictos, promover y entrenar el liderazgo, para visualizar un nuevo producto y/o horizonte.

 

“La creatividad es el poder de conectar lo aparentemente desconectado”

William Plomer

 

Haz que tu equipo suba al siguiente nivel

Consultoría en resolución de conflictos

Aceptar que tenemos un conflicto aún es difícil en nuestra cultura empresarial. Sin embargo, los conflictos son inevitables y, bien gestionados, una palanca para subir de nivel y mejorar. Los conflictos no suelen ser lo que vemos con la simple dinámica entre los equipos de trabajo, en las relaciones entre departamentos, etc. Los conflictos suelen estar más allá de lo aparente. Y actúan como las malas hierbas, si no los arrancas de raíz reaparecen más fuertes y vigorosos y en el lugar más inesperado. Si sientes que el clima empresarial no es tan bueno como podría ser, si ves líneas rojas que se empiezan a cruzar, si hay mucha rotación del personal, falta de implicación y motivación, no descartes alguna plaga invisible. La mayoría tienen un buen tratamiento. Eso sí, una vez diagnosticado hay que aplicarlo.

Si ves los conflictos como una oportunidad y quieres hacer un diagnostico e implementar un tratamiento ponte en contacto. Es un acto de valentía y confianza que revierte de forma positiva en toda la organización.

Charlas y conferencias

A veces cuesta encontrar el tiempo para una formación o entrenamiento en habilidades que mejoren nuestra labor educativa. Por ello me encanta compartir en formatos de 1 a 2 horas en las que a partir de un tema de vuestro interés compartimos conocimientos, experiencias y se aportan recursos para el cambio. Una chispa de inspiración para iniciar la acción.

Temas habituales: inteligencia emocional;  motivación; trabajo en equipo;  Valores acción;  estrés, autoestima y rendimiento en el trabajo; resolución de conflictos;  pensar diferente;  creatividad…

                                     Si quieres subir de nivel

Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...

OTROS CAMINOS... SERVICIOS

Desarrollo personal

Educación y familia

El jardín de Babel

Menú